Home Prensa Reconoce la gente que encuentra panteones limpios y con servicios en Tuxtepec

Reconoce la gente que encuentra panteones limpios y con servicios en Tuxtepec

10
0
SHARE

:: A pesar del mal tiempo, mucha afluencia de deudos a Camposantos.

:: Este sábado en el parque “Juárez” la obra “La Llorona” y espectáculo de bailes folclóricos.

Tuxtepec, Oaxaca.- A pesar de la lluvia, en los panteones “Nuevo Despertar” y “Jardín de los Sueños” la afluencia de personas que asisten a visitar a sus difuntos ha sido constante, mismos que han externado su beneplácito por encontrar panteones limpios, remozados y con los servicios que requieren durante el tiempo que pasan orando, depositando alguna ofrenda e incluso comiendo entre las tumbas de sus muertos.

Este 01 de noviembre día en que la tradición marca el “Día de los Difuntos Niños” inició el arribo de deudos a ambos panteones con flores, veladoras y ofrendas que depositaron en las tumbas de sus muertos en donde oraron, recordaron y extrañaron a los seres que hoy ya están junto a ellos.

Allí, manifestaron su satisfacción porque dijeron que hoy existe una gran diferencia en los panteones en comparación con otras administraciones, mencionaron que desde su llegada encontraron fachadas limpias, un panteón limpio, sin maleza ni basura, bien cuidado en las partes en donde hay pasto.

Además de que están bien iluminados, con jarrones llenos de arena en lugar de agua para evitar los moscos, botes para depositar basura y suficiente agua para realizar algunas labores como el lavado de tumbas, aspectos que con anterioridad se descuidaban.

Al cuestionar a la Jefa de Panteones Lucía Montes indicó que para estas fechas en que se celebra el “Día de Muertos” las instrucciones del Presidente Fernando Bautista Dávila fueron que los visitantes tenían que encontrar Camposantos una buena imagen y con todo lo que requieran durante el tiempo que estuvieran en ellos rindiendo culto a sus difuntos.

Indicó que para ello y con el apoyo de los empleados municipales de confianza se realizaron dos tequios para podar árboles, barrer, cortar el pasto y quitar la maleza, pintar bardas y fachadas, mientras que los empleados de panteones se dedicaron a llenar los jarrones con arena, levantar las flores que ya se encontraban en mal estado y a dar el mantenimiento necesario para que la ciudadanía llegara y se encontrara con panteones dignos en donde descansan sus difuntos.

Luz Montes aseveró que a pesar de la lluvia, el flujo de visitantes a los panteones ha sido constante desde el pasado jueves e incluso muchas personas estuvieron en las tumbas hasta altas horas de la noche pues las puertas han estado abiertas durante las 24 horas, siendo este viernes cuando la gente los ha abarrotado convirtiéndolos en un gran centro de reunión que se convierte en una fiesta, la Fiesta del “Día de Muertos”.

Añadió que además los deudos que están llegando a los panteones tienen la seguridad necesaria con el operativo que implementaron los cuerpos policiacos instalados en esta ciudad como son Policía Preventiva Municipal, Policía Estatal, Policía Federal y Policía Vial, está última encargada de evitar aglomeraciones y agilizar el tráfico vehicular en las zonas en donde se ubican los cementerios de la ciudad.

La Jefa de Panteones, hizo la invitación a los tuxtepecanos y a quienes llegan en estas fechas a esta ciudad para que asistan a los eventos que están realizando con motivo del “Día de Muertos” como es la Muestra de Altares, la Feria Artesanal así como a los actos culturales que se realizan en el parque “Benito Juárez”.

Cabe señalar que este sábado 3 de noviembre en el Foro del Teatro al Aire Libre del zócalo de la ciudad se presentará la obra de teatro “La Llorona” de la autoría del doctor Luis Alberto Barrientos, además del espectáculo “Tradiciones Vivas” con la Primera y Segunda Compañía de Danza Folclórica “Animaná Fitjen”.

Ven y disfruta del Festival de “Día de Muertos” en Tuxtepec, una acción más del Gobierno del Presidente Fernando Bautista Dávila que impulsa la conservación de las tradiciones de nuestro municipio y la región norte de Oaxaca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here