Home Prensa Sumando esfuerzos y trabajando en equipo logramos cumplir objetivos para un Gobierno...

Sumando esfuerzos y trabajando en equipo logramos cumplir objetivos para un Gobierno Diferente: Anilú Delfín Rodríguez

24
0
SHARE

:: Regiduría de Medio Ambiente llevó a cabo jornada de reforestación en el Fraccionamiento Las Palmas del Ingenio así como en el Jardín de Niños “Carmen Ahuja” en el barrio de La Piragua.

Tuxtepec, Oaxaca.- Desde el inicio de esta administración que preside el contador Fernando Bautista Dávila, la Regiduría de Medio Ambiente ha dado respuesta a las solicitudes de las Autoridades Auxiliares como parte de un proyecto para crear y recuperar espacios a través de la reforestación, promoviendo la formación de pulmones verdes que permitan la conservación de nuestro entorno y ayude a la población a tener una mejor calidad de vida, afirmó Anilú Delfín Rodríguez.

Expuso que los árboles son el refugio de especies silvestres, ayudan a aminorar los efectos del ruido, proporcionan sombra, dan oxígeno y ayudan a controlar la temperatura del medio ambiente por mencionar algunos beneficios y es por ello que a partir del 01 de enero del 2017 comenzaron a trabajar con este programa de reforestación mismo que continuarán hasta el último día de la presente Administración Municipal.

Comentó que como parte de este programa de reforestación, en los últimos días del mes de octubre llevaron a cabo una jornada en el Fraccionamiento Las Palmas del Ingenio en compañía miembros del comité y habitantes de este asentamiento humano, logrando plantar 80 árboles maderables entre cedro, caoba, melinas y robles, labor que se desarrolló en las áreas deportivas y áreas verdes del mencionado fraccionamiento.

Así también visitaron el Jardín de Niños “Carmen Ahuja” en el barrio de La Piragua, donde con un tequio realizaron llevaron efectuaron trabajos de limpieza y poda de áreas verdes y se plantaron árboles de Neen.

En este espacio educativo y después de que la Regidora Anilú Delfín Pacheco platicó con los pequeños sobre la importancia de separar y reciclar los residuos, pues les dijo que esto les permitirá tener una escuela limpia y libre de animales nocivos por lo que también les hizo entrega de seis contenedores metálicos para la recolección de papel.

Cabe mencionar que esta fue una mañana amena en la que se logró interactuar con los niños que también participaron en la campaña de limpieza y reforestación de su escuela a manera de inculcarles y hacer de su interés la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente.

Para terminar, Anilú Delfín Rodríguez remarcó que el Gobierno Municipal a través de la Regiduría de Medio Ambiente cumple con las necesidades de la ciudadanía y promueve acciones que mejoren en entorno en que vivimos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here