Home Prensa Más de 3 mil estudiantes desfilarán este 20 de noviembre en Tuxtepec

Más de 3 mil estudiantes desfilarán este 20 de noviembre en Tuxtepec

283
0
SHARE

:: Durante la marcha: bailes con cuadros revolucionarios, tablas rítmicas, ejercicios a pie firme y sobre la marcha, pirámides, bastoneras y ejercicios con material reciclable.

:: Con el apoyo de la Policía vial, a partir de las ocho de la mañana comenzará el cierre de calles y avenidas: Alán Vargas Mayoral.

Tuxtepec, Oaxaca.- Todo está listo para que este martes 20 de Noviembre se lleve a cabo el Magno Desfile Cívico-Deportivo con el que el Gobierno Municipal de Tuxtepec festejará un aniversario más del inicio de la Revolución Mexicana, en el que participarán 18 planteles educativos con un aproximado de 3 mil 300 estudiantes en la marcha.

Comentó que en la reunión de organización que se tuvo con representantes de las escuelas que desfilarán acordaron que la temática será mexicana incluyendo la música.

El evento conmemorativo iniciará a las ocho de la mañana con un acto cívico el cual estará dirigido por la Escuela Secundaria Técnica Número 2 y al término de este, iniciará el desfile, apuntó el Jefe de Educación del Gobierno Municipal de Tuxtepec Rolando Alán Vargas Mayoral.

Informó que a lo largo de la marcha los estudiantes irán ejecutando bailes con cuadros revolucionarios, tablas rítmicas, ejercicios a pie firme y sobre la marcha, pirámides, bastoneras, ejercicios con material reciclable, será una gama diversa de actividades propias de este tipo de eventos en donde los niños y jóvenes estudiantes como sus maestros han puesto mucho empeño para desarrollar de la mejor manera esta actividad.

El desfile iniciará en el parque “Juárez” sobre la avenida “Libertad” a la altura de la calle “Allende” hasta llegar a la calle “Arista” para continuar por esta arteria hasta llegar a “Independencia”, marchar por esta avenida para llegar a la calle “Hidalgo” y doblar en “5 de mayo” para culminar frente a Palacio Municipal.

El Jefe de Educación del Gobierno Municipal de Tuxtepec, Rolando Alán Vargas Mayoral informó que con el apoyo de la Policía Vial el cierre de las calles y avenidas por donde pasará el Desfile Conmemorativo del Inicio de la Revolución Mexicana iniciará a partir de las 8 de la mañana, por lo que pide a quienes transitan por esta ruta tomen rutas alternas para llegar a los puntos de la ciudad a donde se dirijan.

Pidió a la ciudadanía su comprensión porque apuntó que es una actividad que no es continua, que requiere el espacio necesario para que los estudiantes puedan realizar sus ejercicios y, en la medida en que se permita su desarrollo se podrá evitar cualquier tipo de accidente.

El Jefe de Educación expuso que debido a las ejecuciones que los alumnos irán mostrando en el transcurso del desfile se tiene un cálculo de que este tendrá un tiempo aproximado de tres horas y media.

Rolando Alán Vargas Mayoral, aseveró que es muy importante que no se pierdan los valores cívicos que son de gran trascendencia ya que todo país tiene una historia y la Revolución Mexicana es un buen ejemplo para demostrar el por qué nuestro país trascendió y hoy en día podemos gozar de las libertades y la democracia que se vive en la actualidad.

Afirmó que a través de estos eventos se trabaje para que no se pierdan y la juventud y los niños de hoy recuerden que hubo eventos históricos que costaron vidas, en donde se demostró valentía, solidaridad, apego a la libertad de su libertad por vivir mejor. “En os valores cívicos se cimentan las historias de los pueblos y no los podemos perder, por eso estas actividades las tenemos que hacer año con año para recordar el pasado y de ese pasado tenemos que mejorar el presente”, sentenció el Jefe de Educación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here