Home Prensa El zócalo de Tuxtepec se llenó de luz con la “Blanca Navidad”

El zócalo de Tuxtepec se llenó de luz con la “Blanca Navidad”

56
0
SHARE

:: El Presidente Fernando Bautista Dávila enciende oficialmente el Árbol Navideño” junto a más de 10 mil tuxtepecanos que abarrotaron el parque “Benito Juárez”.

:: En su mensaje, el alcalde hizo un llamado a la paz, el amor, la compresión, la convivencia y a la unión de buenas voluntades”.

:: La Presidenta del DIF María Luisa Vallejo convocó a la unión de las familias no sólo en esta época sino todos los días del año.

Tuxtepec, Oaxaca.- Este sábado, el Presidente Fernando Bautista Dávila acompañado de su esposa la Presidenta del DIF María Luisa Vallejo y de sus hijos, integrantes del Cabildo y más de 10 mil tuxtepecanos corearon una cuenta regresiva para que se accionará el dispositivo con el que se activó el alumbrado de la “Blanca Navidad” en esta ciudad de Tuxtepec, en un emotivo acto que tuvo de fondo a la Orquesta Municipal con música de villancicos navideños.

En este segundo año la avenida “5 de Mayo” y la calle “Guerrero” y en esta ocasión también la calle “Allende” en el zócalo de la ciudad de Tuxtepec se iluminó con miles de luces que hacen que se colocaron y hacen que todo aquel que llega a este lugar, sienta el espíritu navideño.

Así también, muñecos de nieve, estrellas, esferas, el caballo, el camello, el elefante, el trineo, el oso para la foto, y plantas de noche buena, forman parte del ornamento que en esta ocasión adornan el parque Benito Juárez sin faltar el monumental Árbol Navideño que sin duda alguna es la gran atracción para los tuxtepecanos y visitantes que a partir de hoy comenzaron a llegar al zócalo para disfrutar de la “Blanca Navidad”.

“La Blanca Navidad, en Tuxtepec no solo tiene que ser un motor cultural, sino también social y económico, dijo el Presidente Fernando Bautista Dávila, quien hizo un llamamiento a la ciudadanía para acercarse al zócalo de la ciudad a admirar y disfrutar de la ornamentación que se colocó en los andadores peatonales y el parque Benito Juárez”.

Con el encendido de la “Blanca Navidad” el pueblo tuxtepecano se llenó de alegría, llegó hasta el parque “Benito Juárez”, para junto con las autoridades municipales de Tuxtepec celebrar el inicio de la navidad.

En el acto, Dávila afirmó que “la navidad es una época en que los tuxtepecanos nos unimos como una sola familia para ser parte de una gran fiesta de hermandad que se ha iniciado oficialmente hoy y que culminará con el paso de los Santos Reyes Magos, el 6 de enero del venidero año 2019”.

“Yo quiero esta noche y en esta navidad hacer un llamado a la paz, lo que importa es Tuxtepec, lo que importa es el orden y nuestro mensaje desde este Gobierno Municipal, es el mensaje de la paz, del amor, de la compresión, de la convivencia, de la unión de buenas voluntades”, expresó el alcalde Fernando Bautista Dávila.

Por su parte, la Presidenta del DIF Tuxtepec María Luisa Vallejo, apuntó que eventos como el de la “Blanca Navidad” se hacen con la finalidad de unir a las familias, para que los niños y las niñas de bajos recursos que no tienen la oportunidad de que en esta temporada se coloque un árbol de navidad en sus casas, puedan venir al parque a disfrutar, a pasar momentos de alegría y contagiarse del espíritu de la navidad.

Cabe señalar que inmediatamente de que se encendió la “Blanca Navidad”, cientos de tuxtepecanos comenzaron a tomarse la “selfie” y fotografías en diferentes puntos del ornato navideño que a partir de hoy, llena de luces el centro de Tuxtepec.

Cabe mencionar que durante esta temporada navideña, en el Teatro al Aire Libre del parque “Benito Juárez” se estarán realizando eventos culturales, como esta noche en que el Ballet Spring de la profesora Patricia López Rentería presentó el espectáculo “Cuento de Navidad”.

Así también se tuvo la actuación del cantante tuxtepecano “El Potrillo de la Cuenca”, quien interpretó canciones de diferentes géneros musicales, arrancando los aplausos de la concurrencia.

Es de decir que el espectáculo del encendido de la “Blanca Navidad”, también se ofreció un gran espectáculo pirotécnico que iluminó el cielo de Tuxtepec.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here