Home Prensa Realizará Ayuntamiento de Tuxtepec el “Primer Gran Desfile Navideño”

Realizará Ayuntamiento de Tuxtepec el “Primer Gran Desfile Navideño”

239
0
SHARE

:: Este viernes 14 de diciembre a partir de las 5 de la tarde teniendo como punto de partida el parque “Miguel Hidalgo”.

:: El objetivo es promover el espíritu fraterno de la navidad, la preservación de tradiciones y el fomento de valores.

Tuxtepec, Oaxaca.- Con la finalidad de promover el espíritu fraterno con alegría y el regocijo que debe imperar en esta época navideña, la cultura de valores socioculturales y de identidad nacional en busca de una convivencia de paz social, armónica en la casa, la comunidad escolar y el contexto social libre de violencia, el Gobierno Municipal de Tuxtepec que encabeza el Presidente Fernando Bautista Dávila realizará este viernes el “Primer Gran Desfile Navideño”.

Este desfile se llevará a cabo este viernes 14 de diciembre, partiendo a las 5 de la tarde del parque “Miguel Hidalgo” de la colonia La Piragua, recorriendo la avenida “Independencia”, la calle “Miguel Hidalgo”, “5 de Mayo” y concluir en el parque “Benito Juárez”.

Este Primer Gran Desfile Navideño”, coordinado por la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, la Unidad de Proximidad e Intervención Social, la Unidad Municipal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores Unidad Tuxtepec y la Dirección de Educción, Cultura y Deportes, forma parte del Programa para la Integración de los Valores Humanos, Recuperación y Conservación de las Tradiciones Fraternas.

Los organizadores del evento manifestaron que entre los objetivos particulares de este desfile se encuentran el lograr la participación activa entre los miembros de las familias, escuelas y el contexto social del educando; hacer uso del canto y la música navideña como un vínculo para estrechar lazos fraternos que nos unan en una sola voluntad irrefrenable de avanzar hacia un mundo mejor y llenarlo de paz fraterna.

Promover las tradiciones a través del canto y la música navideña, sus elementos como una expresión creativa del ser humano, que derriba fronteras, diferencias y con ello se llenen los escenarios tanto en la casa, la escuela o espacios públicos para proyectar paz y difundirla en el contexto social donde se desarrolle el educando en conjunto con la familia.

Además de promocionar estrategias didácticas que permitan al educando el desarrollo y adquisición de conocimientos significativos a través de experiencias vivenciales con su familia y su comunidad, usando como herramienta didáctica el canto y la música navideña.
Así como crear un ambiente propicio para lograr la integración espontánea entre estudiantes, escuela y comunidad, a fin de rescatar las costumbres y tradiciones navideñas.

El Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Fernando Bautista Dávila, hace una cordial invitación a la ciudadanía en general para que asista y disfrute de este “Primer Gran Desfile Navideño”, y con ello dar continuidad a continuidad a las actividades que desarrolla para la preservación de valores y tradiciones.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/7/d511203074/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here