Home Prensa Gobierno de Tuxtepec llama a la población a mantener limpia la ciudad

Gobierno de Tuxtepec llama a la población a mantener limpia la ciudad

84
0
SHARE

:: Personal de barrido recoge diariamente cientos de kilos de PET, vasos de plástico y frituras que la ciudadanía tira en la vía pública.

:: El servicio de Limpia Pública levanta 160 toneladas de desechos domiciliarios todos los días.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Director de Servicios Básicos Municipales Bulmaro Uscanga Aldán, hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore a mantener limpia la ciudad, apuntó que son cientos de kilos de desechos los que recogen diariamente las cuadrillas de barrido manual, personal que lleva a cabo tareas específicas para en las principales calles y avenidas de la ciudad, con la finalidad de dar una buena imagen a locales y visitantes.

Detalló que son hombres y mujeres que laboran en dos turnos dedicados exclusivamente para este trabajo, dando mantenimiento a las calles del centro de la ciudad, con el firme propósito de dar la mejor imagen a las personas que llegan diariamente de municipios cercanos tanto de Oaxaca como de Veracruz, pero sobre todo por salud pública.

Destacó que estos trabajos se llevan a cabo en las Avenidas “Independencia”,”20 de Noviembre”, “5 de Mayo”, “Libertad”, “Carranza”, “18 de Marzo” por mencionar algunas así como en todas las calles que se encuentran ubicadas en el primer cuadro de la ciudad además de los bulevares que son los principales accesos a Tuxtepec.

El personal de Barrido Manual recolecta más de una tonelada de basura diariamente, en su mayoría desechos sólidos, como PET, vasos de plástico y bolsas de frituras que son tiradas a la calle por ciudadanos tuxtepecanos y visitantes, durante el día, la noche y madrugada.

Informó que la instrucción del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila es mantener una excelente imagen en la ciudad, para que visitantes y locales encuentren un Tuxtepec sin basura y esto habla bien del Gobierno Municipal así como de quienes habitan en esta ciudad.

Uscanga Aldán, hizo mención que en Tuxtepec se generan diariamente 160 toneladas de basura domiciliaria que tiene como destino final el Basurero Municipal, los camiones recolectores está divididos en 13 rutas que recorren la zona centro y colonias algunas todos los días y otras en días y horarios asignados.

Así también, dijo que al contar con seis recolectores nuevos que se adquirieron en dos años de esta Administración Municipal, el servicio se pudo ampliar a las comunidades de Benemérito Juárez y Santa Úrsula.

El Director de Servicios Públicos Municipales, finalizó invitando a la ciudadanía en general a adoptar hábitos y costumbres en el cuidado del entorno público, depositar la basura en contenedores y no arrojar basura desde vehículos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here