Home Prensa Respondemos a las necesidades de Tuxtepec: Dávila

Respondemos a las necesidades de Tuxtepec: Dávila

21
0
SHARE

:: Fernando Bautista Dávila y Juan Bautista Olivera dan banderazo de obras en la colonia Siglo XXI y la comunidad de Benemérito Juárez.

:: Reitera la creación del Programa Municipal de Becas con el que se apoyará a 5 mil estudiantes al año y continuaré donando el 50% de mi sueldo para apoyos económicos a alumnos de escasos recursos.

Tuxtepec, Oaxaca.- Al dar los banderazos para el inicio de la construcción de la cancha techada en la escuela Secundaria Técnica de la colonia Siglo XXI y del Foro y Vestidores en la Secundaria Técnica número 82 de Benemérito Juárez, el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila afirmó que hasta el último día de esta Administración continuará respondiendo a las necesidades de los tuxtepecanos.

Apuntó que gracias al ex diputado Juan Bautista Olivera Guadalupe, se pudieron aterrizar más de 7 millones de pesos en beneficio de los tuxtepecanos; agradeció al ex legislador local por el apoyo y la ayuda incondicional que tuvo para que estos recursos bajarán a este municipio a favor de los niños y jóvenes estudiantes.

Dijo que durante estos dos años de lo que será su primer mandato como alcalde que culmina el 31 de diciembre, su comuna ha trabajado de manera unida por una sola causa que es el crecimiento de Tuxtepec, objetivo que se cumple respondiendo a las necesidades de los tuxtepecanos.

Indicó que durante este tiempo realizó gestiones con las que se concretaron acciones que son una muestra de su compromiso de velar y contribuir a una educación de calidad en el municipio y, se comprometió a seguir trabajando durante los próximos tres años, una vez que haya tomado posesión de su segundo periodo de mandato como Presidente Municipal de Tuxtepec a continuar trabajando para los niños, niñas y jóvenes cuenten con espacios necesarios para su desempeño y su aprovechamiento.

Dávila dio a conocer que en la Escuela Secundaria Técnica de la colonia Siglo XXI la inversión ascienden a un millón 850 mil pesos, mientras que en la de Benemérito Juárez el monto de la obra ascenderá a 695 mil 860 pesos.

Fernando Bautista Dávila, sentención “no se debe escatimar en dinero ni esfuerzo cuando se trata de la educación; por eso en mi Gobierno se continuará apostándole a la educación, por eso pondremos en marcha el Programa Municipal de Becas con el que se apoyará anualmente a 5 mil estudiantes y la mitad de mi sueldo seguirá siendo para otorgar apoyos económicos a alumnos de escasos recursos”.

En la colonia Siglo XXI, Eloy Pacheco, autoridad auxiliar manifestó que en este municipio ha habido políticos que solo mienten para luego satisfacer sus intereses económicos, pero afortunadamente hoy hay un hombre llamado Fernando Bautista Dávila que campaña que empeña palabra que cumple y hoy cumple un compromiso que hizo con la colonia y que hizo con la escuela.

“Da gusto coincidir con personas como Dávila y en menos de dos años tenemos tres techados en las escuelas con los que ya los niños no sufrirán por las inclemencias del tiempo, Siglo XXI hoy presenta otra cara, está avanzando y mejorando la calidad de vida de quienes habitamos en este lugar”, asentó.

Cabe mencionar que en estos actos de arranque de obras, el Presidente Fernando Bautista Dávila estuvo acompañado de los Regidores Juan Luis Sánchez Marín, Octavio Santana Flores, Guillermo Guardado Campa, Julián Cruz Olivera y de la Regidora Luz Oralia Martínez Cumplido.

En la colonia Siglo XXI estuvieron presentes la Directora de la Escuela Secundaria Técnica 204 Irene Peralta Zúñiga y de la Presidenta del Comité de Padres de Familia, Flor de María Lucas, mientras que en la comunidad de Benemérito Juárez lo acompañaron el Director del plantel Miguel Alarcón Hernández y el Presidente del Comité de Padres de Familia, José Manrique Guevara.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here