Home Prensa Supervisó Dávila construcción del Mercado Central

Supervisó Dávila construcción del Mercado Central

400
0
SHARE

:: Cuenta ahora con buena cimentación y todos los servicios.

:: El Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila aclaró dudas a locatarios.

:: La obra se recibirá una vez que estén cubiertos todos los detalles que faltan y constatar que cumple con el proyecto técnico que se autorizó.

:: Esperarán visita del Gobernador Alejando Murat para inaugurarlo.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Fernando Bautista Dávila llevó a cabo una supervisión de la construcción del Mercado Central, edificio en el que se invierten 19 millones de pesos en su remodelación, durante el recorrido que realizó por el edificio se detectó que faltan algunos detalles por concretar, por lo que pidió al responsable de la obra los cubran para que se pueda recibir esta obra.

Acompañado del Supervisor de la obra de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), el arquitecto Luis Gilberto Bolaños Muñoz, el ingeniero Edgar Figueroa Villalobos representante de la empresa constructora, del presidente del Comité de Locatarios del Mercado Central Daniel Santinelly Gómez y Regidores, Dávila recorrió local por local escuchando a los locatarios que señalaron algunos de los detalles que aún les faltaba en sus locales, mientras que el Director de Obras del Ayuntamiento Alejandro Guerrero tomaba nota de lo expuesto por los comerciantes para que éstos detalles sean subsanados por la constructora.

En su visita al Mercado Central, Fernando Bautista Dávila recibió el agradecimiento de los locatarios, quienes dijeron estar contentos porque después de muchos años ya podrán tener un espacio digno en donde expender sus productos, reconocieron el esfuerzo y la gestión del alcalde tuxtepecano para que el Gobierno del Estado autorizara esta obra que era urgente pues las condiciones en que se encontraba representaban un peligro para quienes venden y compran ahí sus mercancías.

Ahí, también desmintieron la versión propagada en redes sociales en las que señalan que algunos locatarios han manifestado que no regresarán al mercado y que se quedarán en la vía pública y afirmaron que lo que todos desean es ocupar ya sus nuevos locales.

Por su parte, Fernando Bautista Dávila indicó que hoy los locatarios del Mercado Central tendrán un lugar seguro, pues ese era el principal problema que tenía la edificación y urgía reforzar la cimentación, trabajos que se realizaron y ahora se tiene un mercado con buenos cimientos, reforzado, con una estructura bien hecha pero además con locales totalmente nuevos, acondicionados y con todos los servicios que requieren: agua, drenaje, luz, sanitarios, espacios decorosos que sin duda llamarán la atención de clientes potenciales y le darán vida a este lugar.

Así también giro la instrucción para que la Dirección de Obras Públicas junto con el responsable de la obra checara local por local para constatar si no existen algunas deficiencias además de las ya detectadas para que sean subsanadas.

Además de comentar que en el momento en que cada uno de los locatarios ingrese a su local deberá firmar de conformidad de que recibe su puesto en las mejores condiciones para ser ocupado para vender sus productos.

Para terminar, Fernando Bautista Dávila agradeció al Gobernador Alejandro Murat por su apoyo y disposición para que se pudiera realizar la remodelación del Mercado Central y expuso que ya se tiene en gestión el proyecto para hacer lo propio en el Mercado “Flores Magón”.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/7/d511203074/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here