Home Gobierno Tras concluir reposición de losas, abren a la circulación la avenida 5...

Tras concluir reposición de losas, abren a la circulación la avenida 5 de Mayo en Tuxtepec

56
0
SHARE

:: Gobierno Municipal mejora el sistema de drenaje sanitario y ayuda a que la movilidad vial fluya de mejor manera en la zona centro de la ciudad

Tuxtepec, Oax.- Al concluir el plazo de fraguado del pavimento, se abrió a la circulación la avenida 5 de Mayo en el tramo que se ubica entre Santos Degollado y Ocampo, en donde se realizó la rehabilitación de la red del drenaje sanitario que se encontraba colapsado, informó el director de Obras Públicas, Alfonso Clara Ortela.

Señaló que esta obra era necesaria ya que en este punto de la ciudad se presentó un socavón producto del mal estado en que se encontraba este tramo de la tubería de drenaje y, para poder llevar a cabo la obra se tuvo que demoler el pavimento para que el área de Agua Potable y Alcantarillado pudiera llevar a cabo la reposición de esta línea de conducción de aguas residuales.

Clara Ortela comentó que una vez que concluyeron los trabajos de colocación de la nueva tubería del drenaje sanitario, personal de la Dirección de Obras Públicas inició con el relleno y compactación para después iniciar la reposición 25 metros lineales por 2 de ancho de pavimento hidráulico con espesor de 8 centímetros en un primer tramo y en el segundo 15 metros lineales por 1.45 de ancho con 18 centímetros de espesor.

Afirmó que con estas labores que llevaron a cabo de manera coordinada entre las direcciones de Obras Públicas y Agua Potable en esta avenida 5 de Mayo ayudará a que la movilidad vial en esta parte de la ciudad fluya de mejor manera.

Alfonso Clara Ortela, afirmó que con este tipo de obras, el gobierno que preside el licenciado Noé Ramírez Chávez coadyuva a mejorar el proceso de recolección y conducción de las aguas residuales generadas por los habitantes de la cabecera municipal.

Aseguró que el beneficio va más allá de una mejora al sistema, pues también se trata de reducir el impacto ambiental y prevenir problemas de salud pública en la zona.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here