Home Gobierno Tuxtepecanos respetaron cierre de panteones durante celebración de “Día de Muertos”

Tuxtepecanos respetaron cierre de panteones durante celebración de “Día de Muertos”

19
0
SHARE

:: Atendieron el llamado del Presidente Noé Ramírez Chávez para recordar y honrar a sus difuntos en casa y evitar contagios de Covid-19

Tuxtepec, Oax.- Durante la celebración de “Día de Muertos”, los tuxtepecanos fueron respetuosos con el cierre ordenado de los panteones y festejaron esta tradición en casa, evitando así contagios y la propagación de Covid-19 en el municipio, acción implementada por el Gobierno que encabeza el Presidente Noé Ramírez Chávez y el Cabildo, con el objetivo de salvaguardar la salud y la vida de los habitantes de Tuxtepec.

En este año, en el municipio de Tuxtepec la fiesta de los “Fieles Difuntos” fue diferente debido a la contingencia sanitaria por el virus Covid-19, los panteones han permanecido con sus puertas cerradas al público con el objetivo de impedir que la gente se reúna en lugares que son considerados puntos de alto riesgo de contagio.

La Jefa de Panteones del Ayuntamiento de Tuxtepec, Gloria García Zeferino, recordó que los panteones de la ciudad permanecieron cerrados durante la celebración de “Día de Muertos”, a fin de evitar contagios de Covid-19, por lo que no hubo acceso a los miles de dolientes que tradicionalmente acuden en esta fecha a visitar las tumbas de sus familiares.

También expuso que en cuanto a los oficios religiosos que como sucede todos los años en estas fechas celebra la iglesia católica, estos también fueron suspendidos en los cementerios.
Mencionó que estas fechas transcurrieron sin incidentes debido a que el cierre fue anunciando con días de anticipación.

Informó que estos continuarán cerrados hasta que aminore la contingencia sanitaria y solo se permitirá el acceso a un reducido grupo de personas en el caso de inhumaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here