MAPA DE SITIO ¡ CON EL TRABAJO DE TODOS !

 


LOCALIZACION GEOGRAFICA

Geográfia
El Municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, se encuentra ubicada en la parte Norte del Estado de Oaxaca, a una Latitud de 18º19´ norte y 17º48´ sur; y a una Longitud de 95º51´ al este y 96º19´ al oeste, en los límites del Estado de Veracruz en la llamada Cuenca del Papaloapan, se localiza en la vertiente del Golfo de México a una altura aproximadamente de 11 metros sobre el nivel del mar, condiciones que determina un clima Cálido-Húmedo con temperatura alrededor de los 24.6ºC y un promedio de precipitación anual de 2307.7 mililitros.

Cuenta con una extensión de 625.15 Km2; su ubicación es ideal ya que cuenta con suficientes vías de comunicación que brindan acceso al Golfo, así como al Pacífico. El área comprendida por este municipio representa el 0.65% de la superficie del estado de Oaxaca. Su situación geográfica brinda una disposición estratégica ya que al Nortecolinda con el estado de Veracruz- Llave, al Este con el municipio de Loma Bonita; al Sur con los municipios de Loma Bonita, Santiago Jocotepec, Santa María Jacatepec, San José Chiltepec y San Lucas Ojitlán; al Este con los municipios de San Lucas Ojitlán y Nuevo Soyaltepec.

Colindancias:
Al Norte con: Santa Cruz, Veracruz. Al Sur con: Valle Nacional, Oaxaca. Al Este con: Loma Bonita, Oaxaca. Al Oeste con: Ojitlán, Oaxaca. Tuxtepec pertenece a la región del Papaloapan, la cual posee cuantiosos recursos naturales y es la zona de mayor vocación productiva, agrícola y pecuaria. El Municipio cuenta con 71 Agencias Municipales y de Policía, 80 Colonias, Tuxtepec es una Ciudad moderna en donde se puede vivir con todas las comodidades que da el progreso, cuenta con numerosas Instituciones Bancarias, grandes Centros de Diversión, Servicios Médicos Oficiales y Particulares, magníficos medios de transportes y de comunicación, situándolo como centro comercial más importante de la Cuenca del Papaloapan.

Clima:
Es templado con una temperatura promedio de 25ºc, con un régimen de las lluvias en los meses de julio, agosto y septiembre.

Población total:
La Ciudad de Tuxtepec, tienen una Población estimada en 200,000 habitantes y se calcula que las Agencias que forman el Municipio alcanzan la cantidad de 250,000 habitantes, según información proporcionada en la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología del Gobierno Municipal.

     
En el centro de la ciudad existe una catedral construida con estilo Gótico, la cual es un centro ceremonial muy importante en la región, Además de haber servido como refugio de muchas personas durante la inundación sufrida en años atrás
 
El parque central (Benito Juárez) ha sido por siempre el punto de reunión familiar, en donde se combina la armonía con el cantar de los pájaros.
 
La ciudad de Tuxtepec siempre ha destacado por su belleza verde que se conserva por todas partes, incluyendo la belleza de su río Papaloapan.
 
La ciudad de Tuxtepec siempre ha destacado por su belleza verde que se conserva por todas partes, incluyendo la belleza de su río Papaloapan.






H. AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC

AV. 5 DE MAYO S/N ENTRE ALLENDE Y GUERRERO. COL. CENTRO.
C.P 68300 SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC, OAXACA.
TELÉFONO: (01) 287 875 25 25