MAPA DE SITIO ¡ CON EL TRABAJO DE TODOS !

 


TURISMO








Dentro de la zona del municipio, el desarrollo de esta actividad económica no se ha visto del todo aprovechada, a pesar de las muchas bellezas naturales existentes. El turismo se ha visto limitado a las visitas a las industrias y a los centros comerciales. Dentro de las actividades promocionales se encuentran las Fiestas de Mayo, donde se lleva a cabo la Feria de la ciudad, donde año con año tienen participación artistas de fama nacional e internacional; siendo un espectáculo también para la difusión de sus producciones, como lo son la exposición ganadera y cervecera. En la ciudad se llevan eventos de promoción para la difusión de la misma región, como son los encuentros de versadores, de soneros, poetas y decimistas Tuxtepecanos.

Además de su Nauticopa que se lleva a cabo desde 1970 en el Río Tonto, [cita requerida]la administración reciente, viendo que el Rio Papaloapan está prácticamente en extinción, trasladó el evento a la Presa Miguel de la Madrid, llevado así las ediciones de 2004 y 2007, que contó con una visita de 8 a 10 mil personas por día

Las Cascadas de Bethania, son caídas de aguas cristalinas ubicadas en la localidad de Bethania a 24 km de la ciudad, en la carretera Tuxtepec-Palomares.Es muy bello el Muro Boulevard con sus zonas verdes a la orilla del río. La principal ruta turística que posee es el antes mencionado Muro Boulevard, [cita requerida]que con sus 5 km bordea la parte norte de la ciudad y da una panorámica del Río Papaloapan, en el se encuentran numerosos restaurantes, centros nocturnos, comercios, además del Centro recreativo El Flamenco, que con desarrollo municipal, es uno de los principales centros de esparcimiento del municipio pensado en la población infantil. Existen tambien numerosas contrucciones que se conservan a pesar de la inundación del '44 y de la industrialización que sufre Tuxtepec.

Además de que se encuentran otros numerosos arroyos que son invadidos de turistas principalmente locales y, de un tiempo reciente, nacionales en los calurosos meses de abril y mayo. La infraestructura de sus hoteles da al muncipio la capacidad de 990 habitaciones, que van desde posadas, hasta hoteles de 4 estrellas; para satisfacer no solo al incipiente turismo, sino a la demanda de este servicio por la industria y el comercio.

Formas de llegar:
AUTOMOVIL A) Al suroeste de la ciudad de Tuxtepec a 17 Km. de distancia, en la población de Piedra Quemada. B) Al suroeste de la ciudad de Tuxtepec a 17 Km. de distancia, en la población de Paso canoa.

Lugares Recomendados Ampliamente

- Balneario los Mangales
- Balneario los Reyes
- Balneario los Sauces
- Balneario Punta de Piedra
- Balneario Piedra Quemada
- Balneario Santa Ursula
- Balneario Sumatra
- Cascadas de Bethania
- Cueva del Diablo
- Cueva Encantada
- Cueva del Gallo
- Cueva Mazín
- Empacadora de Chile
- Empacadora de Piña
- Expo Feria
- Fabrica de Etanol
- Fabrica de Papel
- Finca Platanera
- Ingenio Azucarero
- Iienzo Charro
- Parque Industrial
- Procesadora de Hule
- Aguas Azufradas
- Presa Cerro de Oro
- Iguanario







H. AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC

AV. 5 DE MAYO S/N ENTRE ALLENDE Y GUERRERO. COL. CENTRO.
C.P 68300 SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC, OAXACA.
TELÉFONO: (01) 287 875 25 25