¡ CON EL TRABAJO DE TODOS !

 
     







ULTIMAS NOTICIAS

AYUNTAMIENTO PREPARA FESTEJO PARA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

Tuxtepec, Oaxaca.- En el marco del Día Internacional de la Juventud que se celebra el 12 de agosto de cada año, la Administración Municipal que encabeza Antonio Sacre Rangel a través de la Dirección de Atención a la Juventud está organizando diversas actividades que se llevaran a cabo el 10 de agosto en el zócalo de la ciudad con el objetivo de promover y rescatar actividades socioculturales y deportivas.

De esta manera, el Médico Jorge Arturo Parroquín Contreras detalló que se ha dado a la tarea de contactar a los jóvenes que disfrutan del arte urbano para realizar un concurso de grafiti, también se tiene preparada una batalla de hip hop, bailes de break dance, una presentación de bicicross, grupos de ballet y rondallas estudiantiles.

Durante los eventos el Servicio Estatal de Empleo instalará computadoras y dará asesoría a los jóvenes para que accedan a su página oficial y puedan ingresar sus datos para participar en la bolsa de trabajo y reducir el índice de desempleo en el municipio.

Asimismo , destacó que se va a realizar la presentación de los proyectos de la pasada feria del emprendedor, donde expondrán sus avances y tengan la oportunidad de contratar sus servicios o adquirir sus productos, debido a este éxito, la dirección se plantea realizar otra edición de la feria.

Al término de todas las actividades se van a llevar a cabo la premiación de los primeros lugares, para dar paso al lanzamiento de la convocatoria para Señorita Juventux 2014 que estará abierta todo el mes de agosto, pues el certamen se llevará a cabo en el mes de septiembre.

Manifestó que la Dirección trabaja para continuar con el buen sabor de boca que dejo la carrera Tuxtepec Race por lo que se están concentrando solo en esas actividades para evitar complicaciones, sin embargo invitó a todos los jóvenes que deseen llevar a cabo otras actividades para que acudan a las oficinas que se encuentran en los bajos del Palacio Municipal.

Finalmente invitó a todos los jóvenes a participar en las actividades o acudan a disfrutar de un evento que se está organizando especialmente para los jóvenes tuxtepecanos.
LEER MAS...
CERCA DEL 18% DE PROPIETARIOS DE ESPACIOS EN PANTEONES PAGA SU MANTENIMIENTO

Tuxtepec, Oax.- “El mantenimiento de los panteones no se trata sólo de recortar la hierba sino de conservar limpios los espacios, procurar la limpieza general, logrando con esto la prevención de enfermedades y el mejoramiento de la imagen”, destacó Erasmo Soto Cazares Director de Panteones del Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Antonio Sacre Rangel.

Asimismo, explicó la importancia que tiene que los propietarios se pongan al corriente con los pagos de mantenimiento del 2010 a la fecha, el cual tiene un costo de 160 pesos, y que sirve para la manutención de pasillos, andenes, compra de fertilizantes, recolección de basura, recorte de zacate, hierbas, poda de árboles, de manera general todo lo referente al mantenimiento del área.

Comentó también, que dicha cuota sirve para el sustento de la herramienta como son carretillas, desmalezadoras y bombas; hasta el momento se tiene el registro de 6 mil 200 propietarios de espacios dentro del Panteón Jardín de los Sueños y mil 500 del Nuevo Despertar, mientras que sólo el 18% de estos ciudadanos han acudido a hacer el pago.

Soto Cazares mencionó, que existen casos en los que los dueños no realizan ningún pago hasta que desafortunadamente tienen que hacer uso del espacio, estando obligados a pagar el total de atrasos y refrendos estipulado en la ley de ingresos para propietarios morosos, que dependiendo de los años pueden llegar hasta los 10 o 15 mil pesos.

Aún con el bajo índice de personas que están al corriente, el director de panteones detalló que el mantenimiento no se puede detener porque el reglamento del sector salud señala que se debe tener el área al 100%, de lo contrario el Ayuntamiento se puede hacer acreedor a una multa grande por no tener las áreas limpias.

Para finalizar, invitó a todos los dueños de propiedades a que asistan a la oficina de panteones ubicada en la planta baja del Palacio Municipal, se pongan al corriente con sus pagos y eviten de esta manera recargos.
LEER MAS...

DIF TUXTEPEC INVIERTE MÁS DE 50 MIL PESOS EN SILLAS DE RUEDAS

Tuxtepec, Oax.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) hasta el momento ha hecho entrega de 30 sillas de ruedas a personas discapacitadas de escasos recursos, sirviendo esto de gran apoyo no sólo para los beneficiarios sino para los familiares que ahora tendrán mayor facilidad para trasladarlos con más disposición de un lado otro.

Adriana López Hernández Coordinadora de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) mencionó, que se estarán entregando 10 sillas cada mes aproximadamente, teniendo hasta el momento el registro de 30 sillas entregadas a personas discapacitadas de diferentes edades y tipos de discapacidad, teniendo como aproximado de inversión 51 mil pesos.

Explicó que el costo aproximado de cada una de estas sillas es de mil 700 pesos, recurso que es proporcionado como apoyo por parte del Ayuntamiento para las diversas acciones, programas y campañas emprendidas por la dependencia, siempre a favor de personas con discapacidad, adultos mayores, niños y cualquier persona de bajos recursos en situación vulnerable, “como dependencia reconocemos el apoyo del Gobierno Municipal a cargo del Presidente Antonio Sacre Rangel porque es gracias a su apoyo que podemos realizar tan importantes acciones”, apuntó.

López Hernández detalló, que las sillas se entregan en comodato, el DIF facilita esta herramienta a personas que las necesitan, siempre y cuando estas se comprometan a regresarla después de concluir su uso, por lo que agregó que ya cuando el paciente es dado de alta o deja de requerir el aparato se regresa a la dependencia para que después de su debido mantenimiento pueda prestársela a alguien más.

Para finalizar, invitó a todo el que necesite una silla de ruedas a realizar su solicitud en las instalaciones del DIF Municipal, donde con gusto se les explicará en que consiste el proceso, los documentos que deben entregar y requisitos que cumplir, “estamos cumpliendo con las necesidades de la gente y esperamos beneficiar a más personas cada vez más”, culminó.
LEER MAS...
AYUNTAMIENTO DE TUXTEPEC PROMUEVE EDUCACIÓN Y VALORES

Tuxtepec, Oaxaca.- La Administración Municipal que encabeza Antonio Sacre Rangel a través de la Dirección de Educación a cargo del Profesor Rony Manuel Ortega López se encuentra en el desarrollo de diferentes estrategias cívicas que realzan los valores patrios y educativos que ayudan a reducir el rezago educativo en el municipio. En cuanto a los valores patrios, el titular de la Dirección informó que la convocatoria para participar en el certamen Señorita América sigue abierto, por lo que invitó a todas las señoritas de 15 a 23 años para que acudan a las oficinas de la dirección, ubicadas en altos del teatro del pueblo para que se registren, la fecha límite es el 14 de agosto, pues el 15 se llevará a cabo el certamen. Agregó que hasta el momento se han inscrito un número importantes de jóvenes, sobre todo estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios número 107 y del Colegio de Bachilleres de Oaxaca 07 de este municipio. En lo referente al ámbito educativo, detalló que los Viernes Educativos se siguen llevando a cabo, pero por la temporada vacacional se realizan en las bibliotecas municipales, pues son las que cuentan con la afluencias de los niños, de esta manera ya se realizó en la colonia Obrera y se proyecta llevar el programa a la biblioteca de la colonia Adolfo López Mateos. Indicó que el personal de la dirección determinó seguir con este trabajo debido a la excelente respuesta de los niños y padres de familia; trabajar a través de las bibliotecas municipales es una oportunidad para realizar estas actividades en las colonias y comunidades. Finalmente, manifestó que los círculos de estudio se siguen llevando a cabo en las bibliotecas y las instalaciones del Teatro Hidalgo, como una estrategia coadyuvante con el Instituto Estatal de Educación para Adultos para combatir el rezago educativo que es uno de los objetivos de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
LEER MAS...



H. AYUNTAMIENTO

AV. 5 DE MAYO S/N ENTRE ALLENDE Y GUERRERO. COL. CENTRO.
C.P 68300 SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC, OAXACA.
TELEFONO: (01) 287 87 5 25 25



VIDEO