¡ CON EL TRABAJO DE TODOS !

 
     



INFORME 100 DIAS DE GOBIERNO
¡¡ESTAMOS DE FIESTA Y ALEGRIA!!
VIDEO CARNAVAL




ULTIMAS NOTICIAS

EXITOSO OPERATIVO DE SEMANA SANTA SEGURA

Tuxtepec, Oaxaca.- En el marco de los Honores a la Bandera Nacional que cada lunes rinde la plantilla laboral de la Administración Municipal que encabeza Antonio Sacre Rangel, los Regidores hicieron entrega de Certificados de Formación Inicial para Policía Municipal a 46 elementos que concluyeron exitosamente el curso de 300 horas en seis semanas en el Instituto de Profesionalización de Seguridad Pública en la capital del Estado.

Asimismo se entregaron constancias representativas a los elementos que participaron en el Grupo de Actualización de Cadena de Custodia para personal operativo dirigido a 30 elementos en activo y los participantes del Curso Juicio Penal Acusatorio a igual número de activos.

De esta manera, la Dirección de Seguridad a cargo del Comandante Ranulfo Sánchez Méndez a través de la Jefatura Profesional de Carrera busca constantemente que el cuerpo de la Comisaria de Policía proporcione seguridad de manera eficiente y moderna, estableciendo estrategias que permitan resguardar tanto la integridad física de la ciudadanía como el patrimonio público y privado, reforzando los valores humanos que permitan el desarrollo de una cultura participativa de prevención y seguridad ciudadana.

El comandante Ranulfo Sánchez expresó, “es un honor y una satisfacción estar presente en la entrega de reconocimientos a los compañeros que realizaron el examen de control y el curso de capacitación en la ciudad de Oaxaca, siempre debemos tener esta capacitación para estar al tanto de la ciudadanía y su seguridad”

Por otro lado, hizo el reconocimiento público a los elementos de seguridad a su cargo, por el trabajo realizado durante los días pasados, lo que dio como resultado una semana Santa limpia, sin ninguna novedad relevante, aunque si hubo algunos detenidos, también existió la presencia de la Policía en los balnearios, quienes estuvieron al pendiente de la ciudadanía, “es por eso que desde esta tribuna a mis compañero les reconozco el esfuerzo por el trabajo realizado”, destacó Sánchez Méndez.

Durante el acto cívico, el Regidor de Panteones Gabriel Rodríguez Cerecedo invitó a la ciudadanía, “asistan a disfrutar de los diferentes eventos del Carnaval, una fiesta donde los principales protagonistas son los tuxtepecanos y donde daremos muestra una vez más, de la hospitalidad que sabemos brindar”.
LEER MAS...
SALDO BLANCO EN SEMANA SANTA: PROTECCIÓN CIVIL

*Se intensifica el operativo de seguridad.

Tuxtepec, Oax.- Hasta el momento no se han registrado percances mayores en la zona con motivo de las vacaciones de Semana Santa, reporta la Jefatura de Protección Civil a cargo de Esteban Romero Medina que en compañía de grupos de rescate realizan trabajo de 24 horas en estos días de descanso y recreación familiar, tal y como lo indicó el Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel quien en todo momento la seguridad de los tuxtepecanos es tarea primordial de esta administración.

Romero Medina comentó que por el mal tiempo que se ha vivido en la región en estos días la afluencia de bañistas no ha sido muy alta, aclaró que de manera máxima ha habido una asistencia de 120 a 150 personas en los principales balnearios, sin embargo esperan que en próximos días el clima mejore y la afluencia repunte.

Explicó que durante estas fechas vacacionales están trabajando no sólo en el cuidado de los vacacionistas, sino también repartiendo folletos en compañía de la Cruz Roja detallando la importancia del uso del cinturón de seguridad y las recomendaciones que deben seguir antes de introducirse a los diferentes balnearios.

Señaló que actualmente existen playas no aptas para su uso a causa de la gran fuerza de la corriente, ejemplo de esto es Papalopan, por lo que el día de ayer asistieron a supervisar que ninguna persona se introdujera en esa zona, añadió que a pesar de las indicaciones cerca de 25 personas decidieron ingresar por lo que procedieron a desalojarlas por su seguridad.

Hasta el momento afirmó que solo han otorgado apoyo a personas que han sufrido cortes en los pies a causa de piedras filosas en el río, pero han sido llamados mínimos y no han pasado a menores por lo que se encuentran en saldo blanco.

Para finalizar, mencionó que después del temblor vivido el día de ayer de 7.2 grados con epicentro en el estado de Guerrero no presentó ningún reporte de deceso ni daño inmueble en el municipio.
LEER MAS...

SACRE INVITA A DISFRUTAR DEL CARNAVAL TUXTEPEC 2014

Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel hace una cordial invitación a la ciudadanía para que acuda a celebrar el Carnaval Tuxtepec 2014 que se ha organizado para que se deleiten con todos los eventos y vivan días de diversión y alegría que el pueblo tanto merece y necesita.

De esta manera, cientos de familias tuxtepecanas podrán disfrutar junto a sus artistas favoritos de bailes, recorridos y diferentes eventos que la Administración Municipal tiene pensada para que personas de todas las edades puedan gozar de esta fiesta popular, el Carnaval Tuxtepec 2014 está hecho para vivirse con la alegría que tanto caracteriza a los tuxtepecanos.

Asimismo Antonio Sacre a través de la Dirección de Seguridad garantiza que estas fiestas se vivan en un ambiente seguro de paz y hospitalidad, por lo que Tuxtepec espera con los brazos abiertos a personas de los municipios de circunvecinos de Oaxaca y Veracruz para que nos acompañen a disfrutar del Carnaval Tuxtepec 2014.

A partir del Martes 22 de abril con el segundo papaqui que empezará en el parque Hidalgo y terminará en el parque Juárez donde se llevará a cabo la quema del mar humor, el miércoles se realizará la coronación de los reyes infantiles en el parque Juárez a las 7 de la noche, el jueves será la coronación del Rey y la Reyna de la Alegría 2014.

El primer paseo se realizará el primer paseo por la avenida 5 de mayo a las 7 de la noche, el sábado será el segundo paso por el Muro Boulevard Francisco Fernández Arteaga y el domingo 27 de abril se llevará a cabo una cabalgata a las 12 del día por la avenida independencia, el tercer paseo por el Muro Boulevard Francisco Fernández Arteaga y el entierro de Juan Carnaval y el baile de cierre del Carnaval Tuxtepec 2014.

Durante el carnaval podrán saludar, conocer y tomarse fotos con artistas como Mark Tacher, Cecilia Galeano, Ana Bekoa, Daniel Arenas y Arleth Terán, también podrán escuchar la melodiosa voz de la exalumna de la academia Yanilen y bailar al ritmo de Sonora Dinamita, Guayacán Orquesta y la Autentica de Jerez, habrá diversión para chicos y grandes por lo que los niños podrán disfrutar de las payasitas Nifu nifa.
LEER MAS...
GRATIS TODOS LOS EVENTOS DEL CARNAVAL 2014

Tuxtepec, Oax.- El municipio de Tuxtepec se encuentra a tan sólo unas horas de dar inicio a las fiestas carnestolendas de este 2014, mismas que mantienen a la ciudadanía ansiosa de su apertura, por su parte el Presidente Antonio Sacre Rangel ha reconocido en todo momento el derecho que tienen los tuxtepecanos a disfrutar de entretenimiento familiar al alcance de todos, por lo que los eventos de estas fiestas serán totalmente gratis.

Es así como se traerán un total de 4 bailes populares a realizarse en el Parque Juárez, 6 grupos musicales, un show infantil, un concierto, 3 guapas y exuberantes actrices, 2 imponentes galanes, 16 carros alegóricos, 3 batucadas y 9 comparsas para el deleite de los habitantes de Tuxtepec y personas aledañas.

Para los amantes del baile estarán los grupos La Fórmula y Candente que pondrán a bailar a todos los asistentes el día martes 22 de abril después de la quema del mal humor en el Parque Juárez en punto de las 7 de la noche.

Para los pequeñitos del hogar se contará con la asistencia de las payasitas Nifu Nifa con un show completamente familiar que hará reír a grandes y chicos el miércoles 23 de abril en punto de las 7 de la noche en el parque Juárez al terminar la Coronación de los Reyes Infantiles Ximena I y Emiliano I.

Para los amantes de la buena música se tendrá la presencia de la guapísima cubana y ex académica Yanilen, mientras que la Sonora Dinamita pondrá el ambiente para todos los amantes de la cumbia la noche del jueves 24 de abril a las 8 de la noche después de la gran Coronación de los Reyes Yesenia I y Paco I.

Mientras que para los hombres se contará con la inigualable figura de la actriz Ana Bekoa durante el primer paseo de carnaval que recorrerá la avenida 5 de Mayo a partir de las 7 de la noche el viernes 25.

El segundo paseo recorrerá las calles del Muro Boulevard a las 7 de la noche el sábado 26 con la destacada asistencia del guapísimo actor Daniel Arenas y la talentosa Arleth Terán, concluyendo con un magno evento en el Parque Juárez a cargo del grupo zacatecano La Auténtica de Jerez.

Para terminar, el domingo 27 se realizará una cabalgata en punto de las 12 del día en la avenida Independencia, mientras que el tercer y último paseo iniciará a las 7 de la noche por el Muro Boulevard con la participación de la escultural conductora Cecilia Galeano y el galán de televisión Mark Tacher, cerrando con broche de oro en el entierro de Juan Carnaval con el baile popular a cargo de la Primera de Colombia Orquesta Guayacán.

Fiesta, alegría y diversión son algunos de los elementos que este Carnaval 2014 trae para todos los tuxtepecanos.
LEER MAS...



H. AYUNTAMIENTO

AV. 5 DE MAYO S/N ENTRE ALLENDE Y GUERRERO. COL. CENTRO.
C.P 68300 SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC, OAXACA.
TELEFONO: (01) 287 87 5 25 25



VIDEO