¡ CON EL TRABAJO DE TODOS !

 




1/09/14 -1:17 PM

AYUNTAMIENTO BENEFICIA A 5 MIL PERSONAS CON SEGURO POPULAR

Tuxtepec, Oaxaca.- Uno de los objetivos del Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel en el tema de la salud es que aquellas personas que no cuentan con protección social por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado puedan ser beneficiadas con el Seguro Popular, señaló José Cruz Martínez Director de Salud.

La meta es que el 100% del municipio estén afiliados al Seguro Popular, añadió.

Debido a la buena relación que existe con las diferentes dependencias estatales y federales se ha podido establecer una coordinación estrecha con personal del Seguro Popular en Oaxaca y con los encargados de los módulos que se encuentran en el Hospital General y en la Jurisdicción Sanitaria número 3, lo que permitió llevar a cabo una campaña de afiliación y reafiliación en las comunidades y colonias del municipio.

Durante 20 días de los meses de julio y agosto las brigadas del seguro popular en coordinación con las direcciones de Salud y Gobernación, así como con las autoridades auxiliares, visitaron 37 colonias y 53 comunidades que dieron como resultado que 1800 familias que integran a 5 mil personas fueran beneficiadas con seguridad social.

Aunque reconoció esta estrategia como un gran logro, también señaló que tanto las direcciones de ayuntamiento como los Módulos que se encuentran en el municipio y las autoridades auxiliares, seguirán el trabajo en las colonias y comunidades para cumplir con las instrucciones del Presidente Municipal.

Finalmente refirió que trabajaran mucho en la promoción de las visitas a las localidades, pues es importante que las familias tengan a la mano los documentos personales básicos a la mano, debido a que las brigadas irán previamente equipadas para realizar el trámite de afiliación y reafiliacion el mismo día.



1/09/14 -1:13 PM

HOMENAJEAN A RONY MANUEL POR 30 AÑOS AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN

Tuxtepec, Oaxaca.- Con total merecimiento por sus 30 años al servicio de la educación como profesor, este fin de semana se rindió un emotivo reconocimiento a Rony Manuel Ortega López Director de Educación en la Administración Municipal que encabeza Antonio Sacre Rangel, organizado por exalumnos y personal de la dirección.

La Regidora de Gobernación, Silvia Tiburcio Cruz en representación del Presidente Antonio Sacre fue la encargada de entregar el reconocimiento al Profesor Rony Manuel, quien se encontraba conmovido por el homenaje en su honor.

El Director de Deportes José Humberto Villamil Azamar señaló que la trayectoria del profesor es por todos conocida, sin embargo expresó que no podía dejar pasar el momento para reconocer su labor y su apoyo decidido al Softbol, deporte que práctica desde hace muchos años y donde se le reconoce como un gran picher.

Carlos Hampshire Andrade Presidente de la Barra de Abogados, quien también fue alumno del profesor, manifestó que Rony Manuel es un amigo y maestro con sensibilidad de líder que lo ha llevado a servir en diversos cargos públicos, por lo que le deseó dicha y armonía en su vida, pues en sus 30 años de servicio se ha ganado la confianza de muchos amigos del municipio más importante de la Cuenca del Papaloapan.

Por su parte, Aurora Alonso Bravo Regidora de Servicios Básicos y exalumna del profesor envió un reconocimiento personal al profesor y unas palabras que expresaron su alegría por formar parte de las generaciones que han tenido la oportunidad de recibir los conocimientos, vivencias y amistad de un maestro de la talla de Rony Manuel Ortega Ruiz.

Finalmente sentenció, “Honor a quien honor merece, homenajear en vida a un maestro que lleva su trabajo más allá de lo requerido, que ofrecen el extra sin que nadie lo pida y sin saber si en algún momento se les reconocerá, es intentar remunerarle algo que han entregado a la sociedad”.



1/09/14 -1:11 PM

AYUNTAMIENTO ORGANIZA TORNEOS DEPORTIVOS DE PREVENCIÓN DEL DELITO

Tuxtepec, Oaxaca.- “Estamos en apoyo de la Jefatura de Prevención del Delito, trabajando coordinadamente en la estrategia deportiva del Programa Nacional de Prevención del delito de organizar torneos de Futbol, Basquetbol, Voleibol y Beisbol con el objetivo de reducir la incidencia delictiva en los dos polígonos que existen en el municipio”, expresó José Humberto Villamil Azamar Director de Deportes

Agregó que por Instrucciones del Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel se está respetando a las autoridades auxiliares de las 26 colonias, por este motivo al lanzamiento de todas las convocatorias a los diferentes torneos deportivos se invitó a los Presidentes de Colonias para que se involucrarán y apoyaran la difusión y organización de equipos entre sus vecinos.

Explicó que a través del programa federal se va a facilitar los uniformes y material deportivo para que todos los jóvenes tengan la posibilidad de participar en una competición con las mismas posibilidades para todos los interesados.

Los cuatro deportes, se dividirán en ramas, varonil y femenil, estas a su vez estarán compuestas por dos categorías, Juvenil A que estará integrada por jóvenes nacidos entre los años 2001 y 2004, así como la Juvenil B con nacidos entre 1997 y el año 2000.

Comentó que hasta el momento se han realizado dos juntas previas los pasados días 20 y 7 de agosto con el propósito de explicar la dinámica de cada torneo y la próxima reunión se llevara a cabo el día 3 de septiembre, asimismo señaló que hasta el momento solo ha habido interés por participar en futbol y basquetbol.

Finalmente indicó que la Jefatura de Prevención al Delito tiene diversos proyectos para realizar en los dos polígonos para beneficiar a sus habitantes, sin embargo se necesita de la participación de la ciudadanía para que los recursos y programas sigan bajando, por lo que exhorto a todos para que acudan a las oficinas de la dirección ubicadas en el teatro Hidalgo frente al parque Juárez para inscribir a sus equipos.



30/08/14 7:59 PM

COMBATE AL DENGUE DEL AYUNTAMIENTO DA RESULTADOS POSITIVOS

Tuxtepec, Oaxaca.- “Hasta el mes de agosto se ha reducido en un 96% los casos de dengue Con respecto al año 2012 y un 92% respecto al año anterior”, señaló José Cruz Martínez Director de Salud de la Administración Municipal que encabeza el Presidente Antonio Sacre Rangel.

Detalló que solo se han confirmado 21 casos de dengue en lo que va del año, 12 casos clásicos y 9 de dengue hemorrágico, lo que significa un gran trabajo de prevención pues tan solo el año pasado se confirmaron 275 casos y en el 2012 se confirmaron 499 casos.

“Lo que en años anteriores no se realizaba este año lo iniciamos oportunamente desde los primeros días de la administración, porque el dengue no es un padecimiento que se dé por temporadas, aparecen pacientes todo el año con dengue, por este motivo desde el 6 de enero nos coordinamos con la Jurisdicción Sanitaria número 3, por parte del ayuntamiento se integraron 2 brigadas de 6 personas cada una, quienes fueron capacitados por la jurisdicción sanitaria para empezar a trabajar primero en la ciudad de Tuxtepec y después en las comunidades”, explicó.

Indicó que el plan fue muy ambicioso pues la meta era llevar a cabo los programas de descacharrización y nebulización en las 133 colonias, mismo que se llevó a cabo exitosamente, asimismo enfatizó que el Presidente Municipal ha dado todo el apoyo necesario para realizar las estrategias necesarias que ayuden a combatir el dengue.

Finalmente destacó que en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social a través del programa de Empleo Temporal en 10 colonias se llevarán a cabo acciones de control de dengue como descacharrización, nebulización, patio limpio y abatización, poniendo especial atención en las dos últimas pues son determinantes para acabar con el mosco que transmisor del dengue.




MÁS NOTICIAS







H. AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC

AV. 5 DE MAYO S/N ENTRE ALLENDE Y GUERRERO. COL. CENTRO.
C.P 68300 SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC, OAXACA.
TELEFONO: (01) 287 87 5 25 25