Para fomentar, incentivar y promover la cultura de Tuxtepec, en sus diversas manifestaciones, el presidente municipal, Irineo Molina Espinoza, charló con integrantes y representantes de ese sector que solicitaron políticas públicas al respecto.

En reunión con artistas plásticos, artesanos, maestros y promotores culturales, entre otros, el edil conoció sentidas demandas con respecto al ramo cultural que “prácticamente nunca ha sido considerado por las autoridades”, coincidieron.

Representantes de manifestaciones culturales como danza, plástica, música y colectivos se pronunciaron porque se formalice o construya un directorio, una agenda de actividades y se diseñen políticas públicas para el sector cultural que “siempre ha sido olvidado”.

En la reunión, Molina Espinoza mencionó que ya existe una propuesta de trabajo “pero fueron invitados e invitadas, aquí para que, con su visión y conocimiento, podamos enriquecer el plan que hemos diseñado. Queremos un programa cultural digno de lo que merece Tuxtepec”, reafirmó.

También estuvo de acuerdo en que la cultura no debe politizarse. Estas actividades deben unirnos, sacar lo mejor de nosotros y demostrar que la sensibilidad, arte y talento de Tuxtepec es de calidad está a la altura de los mejores escenarios del país, precisó.En la plática sostenida se presentó a Marcel Toledo y a Roger Merlín Arango como Directora de la Casa de Cultura “Víctor Bravo Ahuja” y Subdirector de Cultura y Arte del Ayuntamiento, respectivamente.

#GobiernoMunicipalTuxtepec #TierraDeBienestar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
EN ESTE ARTICULO: