El Gobierno Municipal dio inicio este día a un foro de análisis que busca la opinión y participación ciudadana para poner en marcha una estrategia que permita un mejor servicio de la limpia pública municipal bajo el respeto intrínseco de los derechos de habitantes, comerciantes, empresas recicladoras y pepenadores.

Con la participación de representantes de diversos sectores de la población el Presidente Municipal, Irineo Molina Espinoza y la Comisión de Servicios Básicos Municipales pusieron a disposición de la ciudadanía las iniciativas “Reglamento de Limpia Pública” y “Reglamento para la Gestión Integral y Economía Circular Economía Circular de Residuos”.

La primera busca la derogación del reglamento bajo el cual se rige actualmente el servicio de limpia pública, el cual data desde 1998 y que ya no responde a la realidad del municipio, para que sea sustituido por uno nuevo que permita reordenar el servicio de limpia pública garantizando que en esta modificación no se excluya a ningún sector.

La segunda iniciativa busca una disminución en la generación de residuos sólidos urbanos así como de una economía circular en la que se de una segunda oportunidad a los desechos.

En ambas iniciativas, dijo el Presidente Municipal Irineo Molina Espinoza, se busca la conservación a largo plazo de los recursos naturales, el manejo adecuado del relleno sanitario, la responsabilidad ciudadana en la generación y disposición de la basura, así como coadyuvar a que quienes viven de la separación de los desechos puedan seguir teniendo un sustento y poco a poco se adapten a los nuevos tiempos.

EN ESTE ARTICULO:
Busca la opinión y participación ciudadana para poner en marcha una estrategia que permita un mejor servicio de la limpia pública municipal bajo el respeto intrínseco de los derechos de habitantes, comerciantes, empresas recicladoras y pepenadores.