- Consejo de Movilidad avaló los cambios previamente con el objetivo de liberar la vialidad de la Avenida Libertad
En la sesión extraordinaria de Cabildo Numero 32 se aprobó por mayoría relativa redireccionar la vialidad del servicio de transporte urbano, sub-urbano y foráneo, con el objetivo de liberar el tránsito de la avenida Libertad.
Actualmente todas las unidades del servicio de transporte público transitan por diversas rutas, pero al ser su única salida la Avenida Libertad, imposibilita el tránsito vehicular fluido pues más de cien vehículos convergen de forma continua por esta vía.
A esto atiende la aprobación de la tarde de este martes, para que el edil Irineo Molina Espinoza – por conducto de la dirección de Seguridad Pública y Vial Municipal en coordinación con la Policía Vial Estatal- redireccione el flujo vial de las unidades del servicio del transporte público, en su modalidad de urbano, suburbano y foráneo, que transitan por esta avenida quedando de la siguiente manera:
- [ ] El transporte urbano ingresará por la Avenida 5 de Mayo hasta Hidalgo, doblará en la avenida Libertad hasta unirse con el entronque con boulevard Benito Juárez.
- [ ] El transporte sub-urbano y el transporte foráneo ingresarán por la Avenida Carranza hasta topar con Hermenegildo Galeana, doblará a la avenida Libertad hasta llegar a Ocampo, y se incorporará a la calle Daniel Soto hasta unirse con el entronque del boulevard Benito Juárez.
Con estas medidas se lograría que las dos avenidas sean desfogadas en un 50 por ciento y con ello dar mejor fluidez automovilística.