Desde el año pasado estamos atendiendo con acciones concretas el saneamiento del Río Papaloapan, estamos en la mejor disposición, sostuvo él presidente Municipal Irineo Molina Espinoza.

Entrevistado por medios de comunicación luego de asistir a la ciudad de Xalapa, Veracruz, el Presidente Municipal, a una reunión con titulares de CONAGUA, SEMARNAT, IMTA y dependencias estatales para la coordinación de acciones en atención al Saneamiento del Río Papaloapan y Santo Domingo.

El edil dijo que se está dando mantenimiento a la planta de tratamiento de aguas residuales,la cual esta operando en un cien por ciento, se dragaron los arroyos San Jacinto, Moctezuma y Apompal que están ubicados en el centro de Tuxtepec.

Molina Espinoza afirmó que la solución a la grave contaminación del Río Papaloapan, es terminar el Colector Marginal, que captaría todo los residuos del casco de la ciudad, pero el ayuntamiento no cuenta con los recursos, ya que supera los 60 millones de pesos.


EN ESTE ARTICULO:
Desde el año pasado estamos atendiendo con acciones concretas el saneamiento del Río Papaloapan, estamos en la mejor disposición