Pasaron más de dos décadas para que un gobierno municipal atendiera la situación del mercado Avante, priorizando la seguridad de la población general.
En conferencia de prensa, el presidente municipal, Irineo Molina Espinoza, explicó que entre las acciones de gobierno se encuentra salvaguardar la integridad física de las y los tuxtepecanos “y el inmueble que alberga el mercado Avante, representa un grave peligro por las condiciones actuales en las qué se encuentra”.
Pero además, señaló, es necesario rescatar propiedades del ayuntamiento y buscar alternativas para que ese espacio físico se reactive y cumpla con las funciones para lo que se construyó”.
Acompañado de personal directivo municipal de comercio, seguridad, jurídico y protección civil, respectivamente, el edil relató que después de 24 años se invertirá en el inmueble y se habilitará cómo espacio público comercial y administrativo para reactivar esa zona. “Ese aspecto, también es una demanda que la ciudadanía ha solicitado años atrás”.
Molina Espinoza subrayó que el gobierno municipal está facultado para legalmente intervenir en todos sus inmuebles. En este caso se ofrecerán canales para que, quienes realmente utilizan y ocupan el espacio tengan la garantía de que tendrán un lugar digno para su actividad comercial.
De la misma manera y a pregunta expresa, señaló que la administración está respaldada por la población y por la leyes, por lo tanto “no cederán a intereses particulares que lesionan al colectivo y que se oponen al orden y el desarrollo”.
De igual forma, lamentó que han pasado más de dos décadas para que una autoridad municipal atendiera al mercado Avante que en la actualidad era ocupado como bodega y habitación. En la conferencia se aclaró que solo tres personas son las que tenían una ocupación comercial.
Finalmente, se informó que la evacuación se dio con la presencia de la policía municipal, respetando los Derechos Humanos de quien en ese momento se encontraban en el deteriorado inmueble.

EN ESTE ARTICULO:
Irineo Molina Espinoza, explicó que entre las acciones de gobierno se encuentra salvaguardar la integridad física de las y los tuxtepecanos "y el inmueble que alberga el mercado Avante, representa un grave peligro por las condiciones actuales en las qué se encuentra"