Para el Gobierno Municipal salvaguardar la vida de la población es premisa, por lo tanto el mercado Avante debe ser cerrado y, en su caso, intervenido para rehabilitar su infraestructura.

Después del recorrido realizado el pasado 25 de julio, la dirección de Protección Civil dictaminó y sugirió el cierre y desocupación del Mercado Avante, por el eminente riesgo que representa para las tres personas que ahí expenden su mercancía. De ellos, solo uno se encuentra al interior.
De acuerdo al informe técnico; la falta de mantenimiento, de un espacio construído hace más de dos décadas, dónde solos tres locales son utilizados para su fin inicial, la oxidación de vigas, láminas rotas, locales llenos de desechos — origen de fauna nociva– y algunos usados como bodega y en otros casos como vivienda, son factores de peligro para la población.
Además, se considera que en tiempos de huracanes, vientos y probables temblores se debe hacer conciencia para una evacuación inmediata de los tres locatarios que allí permanecen. Se busca evitar daños y alguna tragedia humana.
Por otra parte, se aclara que el Gobierno Municipal, como propietario del edificio creado para el uso de 70 espacios comerciales, lo resguadará de manera inmediata y en tanto se definen las acciones con las que se rescatará y reactivará el inmueble para bienestar de la población.
Protección Civil resaltó que la vida no es un juego y que salvaguardarla, también depende de la colaboración de todas y todos; en este caso se ha exhortado e informado a los tres únicos locatarios que ocupan el espacio para iniciar la evacuación y anteponer su seguridad por encima de otros intereses.

EN ESTE ARTICULO:
Después del recorrido realizado el pasado 25 de julio, la dirección de Protección Civil dictaminó y sugirió el cierre y desocupación del Mercado Avante, por el eminente riesgo que representa.