Personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 en coordinación con el Gobierno Municipal realizaron las primeras 50 cirugías de la Tercera Campaña de Esterilización Canina y Felina, la cual oferta este servicio de forma gratuita para contribuir al control de la población de estas especies; las cirugías continuarán este miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de octubre en dos sedes más para atender a un total de 150 ejemplares.
Previo registro en la Subdirección de Salud Municipal, los propietarios fueron informados sobre la fecha, horario y sede para recibir este servicio sin costo en bienestar de sus mascotas de 3 meses a 8 años de edad, pues además de controlar la natalidad les genera mejores condiciones de vida; estas acciones con enfoque sanitario impactan también en la reducción de enfermedades que puedan afectar a los seres humanos, especialmente por ejemplares en situación de calle.
El primer día de operaciones se efectuó con éxito en el Parque Benito Juárez, mañana miércoles a partir de las 8:00 horas los expertos intervendrán a las mascotas agendadas en el Parque Miguel Hidalgo de la colonia La Piragua, el jueves en el Centro de Integración Social CIS “Julio del Fuente” número 27 de la colonia Grajales, y el viernes, la jornada será en la cancha techada de la colonia Siglo XXI.
El titular de la Subdirección de Salud, José Alfredo Sánchez Fentanez, externó que el Gobierno Municipal, por instrucción del presidente Municipal, Irineo Molina Espinoza, tiene toda la disposición para apoyar todo tipo de jornada, campaña y acciones que lleven servicios e información oportuna para la salud porque ello se traduce en bienestar para todo el municipio, y agradeció a la Jurisdicción Sanitaria Número 3 su compromiso y profesionalismo en este trabajo de equipo.

EN ESTE ARTICULO:
Servicio gratuito para contribuir al control de la población de estas especies; las cirugías continuarán este miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de octubre en dos sedes más para atender a un total de 150 ejemplares.