Habitantes de El Camalotal y otras comunidades participaron de este festejo cultural

El Gobierno Municipal conmemoró en la comunidad El Camalotal, el Día Internacional de la Lengua Materna en un evento en que se hizo alusión a las tradiciones y costumbres de pueblos originarios así como el habla, entre ellas dos de las 16 lenguas que se hablan en nuestro estado: chinanteca y zapoteca.

Danzas, exposiciones gastronómicas, de artesanías, textiles y el orgullo de los presentes por ser parte de una comunidad que ha heredado una lengua materna, hicieron de la conmemoración un gran encuentro cultural en que se hizo especial énfasis en la verdadera salvaguarda de lo que nos da identidad.

La Dirección de Bienestar, a través de su Coordinación de Asuntos Indigenas, unió esfuerzos con habitantes de El Camalotal, su autoridad auxiliar Amadeo Garcia Policarpo, el Ejido, Consejo de Vigilancia y de otras localidades, así como instituciones educativas que se sumaron a esta festividad cumpliendo así con el compromiso de no dejar de luchar para visibilizar a los pueblos originarios, sus raíces y riqueza cultural.

En representación del Presidente Municipal, Irineo Molina Espinoza, el Síndico Hacendario Rogelio Gómez Castillo recibió el Bastón de Mando en muestra de la confianza que el pueblo tiene en su máxima autoridad.

Mexico es una nación que se expresa a través de 68 lenguas indígenas, muchas en riesgo de desaparecer; al respecto, la Regidora de Comunidades Indígenas y Afromexicanas, Irma Valdez Ávalos destacó la importancia de transmitir la importancia y el orgullo de hablar y escribir en lengua materna a las nuevas generaciones.

EN ESTE ARTICULO:
Danzas, exposiciones gastronómicas, de artesanías, textiles y el orgullo de los presentes por ser parte de una comunidad que ha heredado una lengua materna