Con el inicio de trabajos de tres proyectos más –de 16 calendarizados– del programa Presupuesto Participativo, el Gobierno Municipal de #Tuxtepec lleva bienestar a comunidades, colonias y fraccionamientos, destacó el presidente municipal, Irineo Molina Espinoza.
Entrevistado sobre los beneficios que otorga ese programa, el mandatario de Tuxtepec manifestó que además de realización de obras es la promoción a que la sociedad busque puntos de consenso para el desarrollo de su entorno.


Destacó que la bolsa de 2.5 millones de pesos que aprobó el cabildo se distribuyen en 16 proyectos que calificaron por su viabilidad y certeza jurídica presentada, además de otros requisitos que solventaron en cada propuesta.
Así, mencionó que hoy se pusieron en marcha los trabajos en Las Delicias, Camarón Salsipuedes y la Colonia Ampliación El Trigal. Cada una con diferente perspectiva y necesidad de acuerdo a su población.


Precisó que el trabajo conjunto entre la autoridad auxiliar, el comisariado, población y gobierno municipal propicia la suma de voluntades para resolver demandas y disminuir rezagos en las necesidades más apremiantes.
Con estos ejemplos de trabajo colectivo –agregó– se construye una nueva relación para que otras comunidades que esté año no fueron beneficiadas con el programa “Presupuesto Participativo” empiecen a trabajar en sus proyectos sociales en los diferentes rubros.


Finalmente, expuso que el Presupuesto Participativo tiene que ser, en gran medida, propuesta que la ciudadanía defienda y el año próximo haya más proyectos ganadores en infraestructura de escuelas, templos o cualquiera otra necesidad que exista en la localidad.
Cabe destacar que en Camarón Salsipuedes y Ampliación El Trigal la inversión se aplicará en la rehabilitación de parques y áreas deportivas-recreativas mientras que en Las Delicias el proyecto es la instalación de paneles solares para el bombeo de su pozo de agua.

EN ESTE ARTICULO:
Además de realización de obras es la promoción a que la sociedad busque puntos de consenso para el desarrollo de su entorno: Irineo Molina Espinoza.