La SICT clasifica el puente en Grado B y recomienda su inmediata rehabilitación. El Presidente Municipal pide su inclusión en el presupuesto de infraestructura 2025.
Irineo Molina Espinoza, Presidente Municipal de Tuxtepec, ha realizado una gestión ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para asegurar que el puente vehicular de San Bartolo reciba el mantenimiento necesario. El dictamen técnico emitido por la SICT clasifica al puente en “Grado B”, lo que indica que presenta deficiencias importantes que, de no atenderse, podrían derivar en riesgos graves.
Molina solicitó formalmente que se destinen recursos del Programa Operativo Anual de Infraestructura del Ejercicio 2025, y dirigió la solicitud a Jorge Nuño Lara, titular de la SICT, para evitar peligros a los conductores y peatones que diariamente transitan por esta vía vital de comunicación. Según el Edil, la infraestructura del puente está en malas condiciones debido a que está hecho de hierro, un material que requiere mantenimiento continuo para evitar deterioros mayores. “Es necesario actuar de inmediato para garantizar la seguridad de los tuxtepecanos”, concluyó.