Por la quema del equipo de bombeo, en la comunidad de Benemérito Juárez el servicio de suministro de agua potable se encuentra suspendido; el Gobierno Municipal apoyó para la adquisición de una nueva bomba que llegará en unos días más.

Vecinos de la comunidad destacaron que esa acción muestra el interés y preocupación del Presidente Municipal, Irineo Molina Espinoza, de no excluir a ninguna comunidad o colonia, aunque el servicio no sea municipalizado.

El área operativa, a cargo de Servicios Básicos, detalló que a partir de este día se hacen trabajos de limpieza del pozo para sacar el lodo que tiene y que dañó la bomba; este trabajo se realizará por primera vez desde que se construyó el pozo hace más de una década y media.

A la inversión para el equipamiento de bombeo y la asignación de personal para el mantenimiento del pozo, realizada por el gobierno municipal, se suma la distribución de agua en pipas, que, aunque son insuficientes para la demanda de los habitantes, es una temporal solución a su crisis por falta de agua entubada.

EN ESTE ARTICULO:
ecinos de la comunidad destacaron que esa acción muestra el interés y preocupación del Presidente Municipal, Irineo Molina Espinoza, de no excluir a ninguna comunidad o colonia, aunque el servicio no sea municipalizado