Con el anhelo de que la mano de obra de Tuxtepec que presta sus servicios en la industria de la construcción tenga certeza jurídica y la seguridad social, el gobierno municipal firmó un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El texto firmado contiene como base principal, el intercambio de información institucional que lleve a la verificación del correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales en materia de seguridad social y administrativa, a favor de los trabajadores de la construcción.


Se informó que toda política pública y acción que efectúa la administración actual lleva implícito el impulso y promoción de una cultura de legalidad. Para disminuir y erradicar malas prácticas de antaño, se debe mantener una lucha contra la corrupción y estar en orden en todos los sentidos, tanto administrativo como personal. Ese es el tenor del convenio colaborativo, se dijo.


En el documento también se específica la conformación de mesas de trabajo en las que participarán as unidades administrativas e implementar, de ser necesario, acciones para el ejercicio de sus respectivas atribuciones.


Por parte del gobierno municipal firmaron Irineo Molina Espinoza y María Eugenia Rodríguez Naranjo, presidente municipal y síndica procuradora, respectivamente. En representación del IMSS, Rafael Castillo Jurado, subdelegado regional.

EN ESTE ARTICULO:
Para disminuir y erradicar malas prácticas de antaño, se debe mantener una lucha contra la corrupción y estar en orden en todos los sentidos, tanto administrativo como personal.