Se invierten más de 7 MDP en la rehabilitación de la institución, de los cuales 3.5 MDP corresponden al auditorio
El auditorio de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” nuevamente está a disposición del público en general, tras su rehabilitación a cargo del Gobierno Municipal Tuxtepec después de años no funcionar; se invirtieron 3.5 MDP para su funcionalidad y en adelante sus cuotas de recuperación por uso serán empleadas de forma transparente para su mantenimiento, informó el Presidente Municipal, Irineo Molina Espinoza.
El abandono de instalaciones de la Casa de la Cultura queda atrás con acciones contundentes de la administración que encabeza Irineo Molina Espinoza, la cual invirtió en el rescate del auditorio que tras lamentables condiciones ha reabierto oficialmente sus puertas.
El edil informó ante medios de comunicación que los trabajos realizados consistieron en la rehabilitación de climas, mecanismos de telones, butacas, sanitarios, el área de lobby, cafetería, sistema de iluminación y audio; en adelante, la conservación de estas instalaciones con una capacidad para aproximadamente 800 personas sentadas se efectuará mediante el manejo transparente de cuotas de recuperación por eventos de artes escénicas, simposiums, conferencias, clausuras de cursos, graduaciones, conciertos, entre muchos otros.
A estas añoradas tareas se suma la remodelación de los baños que se encuentran en el área en que niñas y niños toman cursos, así como de lámparas del perímetro de este edificio que desde que los años 70 no había sido atendido a fondo, entre otras importantes atenciones en todo el edificio por aproximadamente 7 MDP desde el año pasado.
Falta mucho, agregó el edil, y se trabajará para que este hermoso lugar, admirado en el país por su arquitectura, cumpla el sueño de Don Víctor Bravo Ahuja de ser ampliado, obra en la que se pretende incluir una plaza de las artesanías.